Dispersa Gobierno del Estado pago a burócratas 

Dispersa Gobierno del Estado pago a burócratas 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración comenzó a pagar los salarios y prestaciones económicas a los trabajadores de los diferentes sectores laborales del Gobierno del Estado, que mantienen un paro laboral y tomados sus respectivos centros de trabajo desde hace más de ocho días.

En una publicación que realizó en su página oficial de facebook, el mandatario estatal dijo que, “como lo acordamos el día de ayer con los dirigentes sindicales, estamos iniciando la dispersión de los recursos de la última quincena que me corresponde como Gobernador, está garantizada al 100% para todas y todos los trabajadores de base,  supernumerarios y OPD’s’.

Precisó que entre los conceptos que comienzan a pagarse se encuentran también los retroactivos salariales de OPD’s, el bono al servidor público, el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados del ISSSPEG.

“También se cubrirán los viáticos de la Policía Estatal, quedando solventados los correspondientes del 1 al 15 de octubre. Es importante mencionar que la Policía del Estado se encuentra trabajando”, aseguró en su post.

Agregó que, a dos días de concluir su administración, “iniciamos el pago del bono sexenal a la base trabajadora. Seremos el único gobierno estatal en pagar el bono sexenal en dos ocasiones”.

Sin embargo, en cuanto al pago del Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (Fegac), el titular del Poder Ejecutivo no dijo si ya se está atendiendo.

Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, burócratas de la administración central, empleados del DIF, Crig y Capaseg Guerrero, del Tribunal Superior de Justicia y Derechos Humanos, cumplieron más de ocho días en paro laboral y de plantón en sus respectivos centros de trabajo para exigir el pago de sus prestaciones económicas.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada