Sustituye Tulio Pérez Calvo a Héctor Apreza en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2018.- Continuar con las políticas de austeridad y cuidar los recursos de Guerrero, será la prioridad del nuevo Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo, a quien este lunes el Gobernador le tomó protesta en sustitución de Héctor Apreza Patrón.
El titular del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que desempeñó Apreza Patrón al frente de las finanzas del Estado.
Dijo que principalmente cuando recibieron la administración, fue quien aportó para la consolidación financiera administrativa, sobre todo en un momento muy difícil donde llegaron juntos y han hecho frente a los problemas de Guerrero, lo cual ha permitido que el Estado camine todos los días, respondiendo a sus responsabilidades administrativas y financieras.
La renuncia de Héctor Apreza Patrón es de acuerdo a que el 2 de abril es la fecha improrrogable que señala el calendario electoral para los funcionaros públicos que vayan a competir como candidatos, estén separados de sus cargos.
Apreza Patrón manifestó que tal y como establece la legislación electoral vigente, el se retirará de la SEFINA 90 días antes de los comicios del 1 de julio, con la intención de respaldar a los candidatos del PRI y la alianza que se ha pactado con el PVEM.
Sobre la nueva designación que hizo el gobernador con Tulio Pérez dijo que es un cercano colaborador desde 1996 y detalló su currículum político, a quien le deseo éxito en su nueva encomienda en su gabinete.
En su entrevista tras su toma de protesta, Pérez Calvo fue consultado sobre el blindaje para el proceso electoral, a lo que respondió que la administración no se detiene, y van a cumplir con la ley, por lo que no tendrán actos públicos, ni propaganda, ni hacer actividades de entrega de apoyos públicos. (Agencia Periodística de Investigación)

Economía y Finanzas