Se pronuncia CETEG contra declaración patrimonial que pretende imponer la SFP

Se pronuncia CETEG contra declaración patrimonial que pretende imponer la SFP

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunciaron en contra de la declaración patrimonial que está solicitando la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros a las bases trabajadoras.

Indicó que en el último congreso nacional en Chiapas, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron no avalar esta medida, incluso también pronunciarse en contra de la UMAs y el USICAMM. 

La maestra Reyna Bello, secretaria general de la delegación D-III-16-02 de Oficinas Centrales dijo que es una trampa fiscal para los trabajadores que menos ganan, al barrendero, al vendedor, mientras que a funcionarios que se enriquecen con dinero público no les están haciendo la misma exigencia. 

“Si un barrendero gana tres mil y gasta seis o nueve mil, se le va a exigir que reporte de donde saca el resto, y sobre eso se le van a exigir el pago de impuestos”, ejemplificó la maestra.

Es por eso que hicieron el llamado no solo al magisterio, sino a la ciudadanía en general a no permitir la aplicación de esta reforma  y exigir al estado a respetar los derechos laborales.

Indicaron también que no avalarán la reforma del teletrabajo, que implicará que el maestro ya no tenga que ir a la escuela que tiene como objetivo reducir la matricula docente, de intendencia y no hacerse responsables de gastos de mantenimiento de escuelas.

En el caso de las UMAs, dijo que a pesar de que se incrementará el salario de los docentes, es un golpe a las pensiones de los jubilados, que año con año irá disminuyendo, al igual que de quienes se jubilen en los próximos años.

Los Cetegistas, también insistieron en la incorporación de los cuatro mil 382 docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), proceso que no ha avanzado en lo que va del 2021.

Lamentaron que el actual presidente de la República sólo esté dando seguimiento y continuidad a las reformas priistas que se han venido implementando desde tiempos del Tratado de Libre Comercio y acatando imposiciones de organismos internacionales.

En un mensaje que emitieron a través de Radio Universidad los Cetegistas se pronunciaron también en contra de los docentes que andan en campañas electorales, reiterando que son una organización apartidista. 

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero  

Al Instante Educación Magisterio Portada