Denuncia CETEG irregularidades en recategorizaciones de nivel superior

Denuncia CETEG irregularidades en recategorizaciones de nivel superior

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron una serie de irregularidades en la entrega de nuevas categorias a docentes del nivel superior.

Luis Antonio Wences, secretario de Conflictos de la CETEG, junto con un grupo de docentes tomaron la Dirección de Operación y Servicios ubicadas en la colonia Burócratas, para denunciar las irregularidades.

Dijo que previo a la entrega de las recategorizaciones, se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana y el Director General de Educación Superior, Edwin Morales Leguízamo, para tratar los problemas de la Normal Adolfo Viguri Viguri y la Rafael Ramírez. 

Sin embargo, dijo que los acuerdos no se cumplieron, y al menos tres docentes fueron mal recategorizados y sólo un caso de los planteados se resolvió de manera satisfactoria.

Dos maestros de la Normal Adolfo Viguri Viguri, dijo en lugar de ascender en su recategorización descendieron o retrocedieron, lo cual consideraron injusto pues ya habían dialogado con los responsables de éstas áreas y no obtuvieron respuesta.

En el caso de la Doctora Shanik Ramírez, dijo ella prácticamente fue despojada de su plaza administrativa en Oficinas Centrales, y quien llevaba alrededor de ocho años laborando en dicha área con una plaza de tiempo completo categoría “C”.

Denunciaron que éstas irregularidades son a causa de la intervención de los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que intervienen ante las instancias educativas e impiden a los maestros avanzar de manera profesional. 

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada