Al gobierno de Evelyn debe caracterizarlo la unidad: Arzobispo

Al gobierno de Evelyn debe caracterizarlo la unidad: Arzobispo

El titular de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González consideró que al próximo gobierno estatal que encabezará Evelyn Salgado Pineda, debe caracterizarlo la unidad, y no descartó que cuente con el apoyo de la ciudadanía para “colaborar en la construcción del bien común”.

Como cada 15 días, el prelado católico emitió este domingo un comunicado de prensa en el que abordó dos temas: el cambio de gobierno y el tránsito a Semáforo Epidemiológico color Verde, ante la disminución de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

Sobre el primero, dijo que “en esta semana viviremos un momento muy importante en la vida de nuestro Estado, que con grande fe hemos de poner en las manos de Dios, nuestro Padre, el inicio de un nuevo periodo de servicio de gobierno”, haciendo referencia a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda el viernes 15 de octubre.

Sin embargo, anotó que “la misión de quien tiene a su cargo este servicio es muy delicada”, pero a la vez “fundamental para la vida de la sociedad. Como creyentes, pongámosla en manos de Dios”.

En ese sentido, dijo que el Papa Francisco decía que a los líderes de la vida social, cultural y política “les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, en su familia y en todos los círculos en los que se desarrolla la sociabilidad humana, ayudándoles a un acceso efectivo a los bienes materiales y espirituales indispensables: vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz…”.

Por ello, consideró que “parte muy importante de su servicio (del próximo gobierno estatal) será conjuntar a todas las personas y organizaciones que anhelan y han buscado construir mejores condiciones de vida, desde lo difícil de cada época que nuestro Estado ha vivido”.

“Como ciudadanos, cuente con la disponibilidad de todos para colaborar en la construcción del bien común desde nuestro trabajo, función o servicio”, le dijo González González a la hija del senador Félix Salgado Macedonio.

Sobre el proceso de entrega-recepción, aseguró que “se ha procurado realizar con gran cercanía, transparencia y apertura. Esto es muy importante para no perder lo alcanzado en el sexenio que concluye y continuar con entusiasmo hacia aquellas condiciones que permitan a cada persona vivir de manera digna”.

Dijo que lo anterior “es reconocer los logros y cuidarlos fortalece la esperanza de todos. Es valorar el esfuerzo de quienes, desde los cargos de mayor responsabilidad en el Estado, buscaron el bien de la sociedad, y también el de todos los ciudadanos que lo hicieron en su quehacer cotidiano”.

Semáforo Verde

En otro tema, el líder religioso recordó que desde el lunes pasado el riesgo de contagio de Covid-19 en Guerrero ha sido considerado “bajo”, lo que propició que hayamos cambiado a Semáforo Epidemiológico Verde.

Dijo que lo anterior “nos permite realizar más actividades con mayor número de personas”, sin embargo, advirtió que el riesgo de contagio no ha desaparecido.

“En Mayo pasado estuvimos en verde y el riesgo subió hasta volver a colocarnos en color rojo. Eso significó que muchos hermanos nuestros enfermaron y muchos murieron”.

Por ello, pidió a la población a ser prudentes y a seguir acatando las medidas sanitarias como el usar obligatoriamente el cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al médico al sentir síntomas que pudieran indicarnos un posible contagio.

“Hemos visto que la atención médica en los inicios nos libra de situaciones más delicadas y nos ayuda a no contagiar a los demás”, finalizó.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Religión