Con bastante retardo, inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 en Chilapa

Con bastante retardo, inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 en Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro.- La vacuna contra el Covid-19 programada para este miércoles, llegó después de las 12 del día al municipio de Chilapa para ser aplicada a adultos mayores, quienes hicieron fila desde muy temprano.

A las 5:30, 6:00 y 7:00 de la mañana, los adultos mayores llegaron a los puntos de vacunación, haciendo largas filas para recibir la dosis única de la vacuna Cansino, la cual fue anunciada desde hace varios días por los gobiernos federal y estatal.

Los lugares que se utilizaron para esta actividad fueron el auditorio municipal, el colegio Morelos, la escuela preparatoria Vasconcelos y la Unidad Deportiva.

“Llegamos a las 6:30 de la mañana, ya llevamos dos horas y media esperando y no nos dicen nada, nada más nos pasaron a revisar la documentación para ver si está correcta”, se quejó la señora Josefina Flores del barrio de San Francisco, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana.

Dijo que esperaba que la vacuna realmente fuera efectiva contra virus, y que ella a diferencia de muchos adultos mayores que se rehúsan a recibir la inmunización, se encontraba en la mejor disposición para tener buena salud.

Otra señora de nombre Genoveva García Tejeda, indicó que llegó a formarse desde las 5:00 de la mañana para la vacuna, y cuando eran las once de la mañana seguía esperando, por lo que se mostró cansada, un tanto desesperada y evidentemente molesta.

Aseguró que el personal de Salud les dijo que esperaran para recibir la dosis de la vacuna, pero “la verdad no sabemos a qué horas llegará la vacuna”; expuso.

Asimismo dijo no tener miedo y que estaba decidida “a lo que sea”, a pesar de que haya comentarios de que al ponerse la vacuna se sienten mal algunas personas.

“De una o de alguna otra forma corremos el riesgo de enfermarnos en cualquier momento y pues es mejor arriesgar por una vacuna que Dios quiera y nos haga bien”, dijo.

Las vacunas llegaron hasta después del mediodía, por lo que hubo personas que estuvieron esperando más de siete horas para recibir la dosis. (www.apiguerrero.net)

Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro