Huyen diputados y trabajadores del Congreso, ante rumor de protesta por Ayotzinapa

Huyen diputados y trabajadores del Congreso, ante rumor de protesta por Ayotzinapa

Al menos 50 trabajadores del área administrativa del Congreso local, fueron desalojados esta mañana ante el rumor de que organizaciones sociales estudiantiles y sindicales protestarán y realizarán destrozos en el inmueble este día.

Además, el personal comenzó a poner bajo resguardo equipo de cómputo, impresoras, mobiliario, materiales de escritorio y documentación importante, para evitar posibles saqueos.

También, están colocando vallas de herrería a las ventanas de vidrio del edificio donde se encuentra la administración y cubículos de los diputados, para evitar que las rompan.

Consultado brevemente, uno de los empleados dijo que les llegó el rumor de que organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles realizarán protestas y destrozos en el Poder Legislativo este día, y que fue por esto que la autoridad tomó la decisión de realizar esas acciones. 

Dijo que al interior del inmueble sólo se quedó personal necesario y guardias de seguridad que de por sí lo vigilan. 

Desde hace varios días, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, comenzaron una jornada de lucha por separado para demandar cada uno mejoras laborales y la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014 en Iguala.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Legislatura Portada