Por conflicto interno en el Congreso, suspende Astudillo informe ante diputados

Por conflicto interno en el Congreso, suspende Astudillo informe ante diputados

El gobernador Héctor Astudillo Flores no acudirá al Congreso del Estado para emitir su mensaje con motivo del sexto y último informe de labores, como lo tenía programado este jueves 15 de julio. 

Esto por el anuncio de trabajadores sindicalizados, que iniciarán el mismo día una serie de protestas para exigir el cumplimiento a sus demandas laborales. 

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno a través de un comunicado que posteó en su página oficial de facebook esta noche, y argumentó que la decisión del mandatario estatal de no asistir es con el propósito de respetar los asuntos internos del Poder Legislativo.

De acuerdo con un documento oficial, de esto ya tiene conocimiento la diputada del PVEM y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Eunice Monzón García. 

Sin embargo, la instancia encargada de la política interna indicó que el titular del Ejecutivo estatal dará su pronunciamiento a las 10:00 de la mañana en la Sala de la República de la Residencia Oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo.

Abundó que dicha actividad se llevará a cabo ante un número reducido de invitados “y en lugar abierto para atender las disposiciones de prevención de contagio por Covid-19” que van en incremento en la entidad suriana. 

El mensaje también podrán verlo y escucharlo en las redes sociales y en el canal de YouTube de Astudillo Flores, indica una invitación publicada en diversas plataformas oficiales.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Legislatura Portada Transparencia