Marchan Preparatorias Populares en exigencia de reconocimiento oficial

Marchan Preparatorias Populares en exigencia de reconocimiento oficial

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de Escuelas Preparatorias Populares marcharon nuevamente en Chilpancingo para exigir al Gobierno del Estado su reconocimiento oficial y mayor presupuesto.
Los profesores, adheridos al Frente Estatal de Preparatorias Populares se concentraron en el Monumento a las Banderas y marcharon hacia las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el centro de la ciudad.
Uno de los docentes, indicó que se han visto en la necesidad de seguir movilizados ante la negativa de la Secretaría de Educación Guerrero y el Congreso Local de otorgar el reconocimiento oficial a este subsistema.
Indicó que esta demanda ya lleva varios años, y hasta ahora han subsistido bajo el cobijo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero aún no cuentan con el presupuesto necesario para cubrir salarios e infraestructura.
Señalaron además que al no contar con reconocimiento los docentes tampoco cuentan con ningúna prestación de ley, seguros de vida, bonos, aguinaldo, ni cotizan al Infonavit o algún otro crédito de vivienda.
Dijo incluso que desde la creación de este subsistema ya varios maestros han muerto y otros ahora por la pandemia del Covid-19, sin seguros de vida, y por lo tanto sin pensiones y ningún beneficio para sus familias. (www.apiguerrero.net)

Educación Movimientos Sociales Portada