Anuncia CIPOG-EZ bloqueos en Chilapa 

Anuncia CIPOG-EZ bloqueos en Chilapa 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Comunidades nahuas que integran el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), anunciaron que realizarán bloqueos carreteros en la zona indígena de Chilapa, ante el incumplimiento a sus demandas de obras públicas por parte del gobierno municipal y del estado.
En un comunicado, la organización comunitaria precisó que dicha manifestación se llevará a cabo este martes, exactamente en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, a la altura de la comunidad de Alcozacán, y en el libramiento Chilpancingo-Tlapa.
Y es que acusó que el alcalde priísta de Chilapa, Jesús Parrra García y el gobernador Héctor Astudillo Flores, han hecho “oídos sordos” a sus peticiones de construir una Casa de Cultura en Alcozacán, que beneficiaría a decenas de familias.
Además, agregó, no ha habido una respuesta a su exigencia de pavimentar con concreto hidráulico una vía de comunicación que beneficiaría a numerosos pueblos de la Montaña Baja.
“Este intento de cancelación de diversas obras y acciones ponen en riesgo el desarrollo y progreso a nuestras comunidades”, advirtió, por lo que hicieron un llamado “a los tres órdenes de gobierno a que realicen una repartición justa del presupuesto anual del ramo 33 del 2021 para realizar obras de impacto en nuestras localidades”. (www.apiguerrero.net)
Movimientos Sociales Portada Zona Centro