Antorcha Campesina realiza bloqueo para exigir regularización de colonias en Chilpancingo 

Antorcha Campesina realiza bloqueo para exigir regularización de colonias en Chilpancingo 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina bloquearon el sentido norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, justo afuera del Recinto del Poder Ejecutivo, en esta ciudad, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores la regularización de varias colonias.
Los manifestantes se apostaron en esa vialidad con banderines rojos y pancartas en mano alrededor de las 11:20 de la mañana de este miércoles, e instalaron un campamento en la explanada del punto conocido como Las Manitas.
En un mitin que realizaron en el lugar, el dirigente de esa organización, José Juan Bautista Hernández y otros líderes acusaron que no ha habido disposición por parte del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame para regularizar los asentamientos Nueva Revolución y La Candelaria, ubicadas en el poniente y norte de la ciudad.
Al contrario, dijeron, obstaculiza y sólo maniobra el proceso de escrituras que llevan exigiendo desde hace 17 y 21 años, cuya situación ha afectado a unas 200 familias, pues están en incertidumbre por no tener garantías de sus patrimonios.
Hasta las 12:00 del día los manifestantes continuaban bloqueando el encauzamiento del Río Huacapa, al no haber una respuesta a su petición por parte de las autoridades. (www.apiguerrero.net)

Movimientos Sociales Portada Zona Centro