CIPOG-EZ anuncia nueva jornada de protestas para exigir obras y seguridad

CIPOG-EZ anuncia nueva jornada de protestas para exigir obras y seguridad

Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ) anunciaron una nueva jornada de protestas y bloqueos carreteros en demanda de obras sociales y seguridad para sus comunidades.
A través de un comunicado, la organización indicó que están siendo víctimas de la discriminación institucional, por la nula respuesta a demandas por las que han pugnado desde hace varios años mediante la protesta.
Las obras que solicitan, dijeron, no son para beneficio particular, sino que beneficiarían cuantiosas comunidades y rescatarian a decenas de familia en situaciones de la marginación.
“Ante la desatención del gobierno estatal para atender la demanda de infraestructura de ejes carretero de varias localidades, convocamos que para el día martes 16 de Marzo del 2021, para bloquear nuevamente el crucero de la comunidad de Alcozacán con dirección a José Joaquin de Herrera y el libramiento de Chilpancingo a Tlapa de Comonfort a la altura de la comunidad de Papaxtla”, señalaron.
Una de las principales demandas será una audiencia con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a quien pretenden plantear las obras prioritarias para sus comunidades, que no han sido resueltas.
“Nosotros los pueblos Nahua hacemos un llamado urgente para que las instituciones gubernamentales que encabezan los gobiernos en turno atiendan las situaciones de violencia que afectan a los pueblos y comunidades del estado de Guerrero”, insistieron.
El CIPOG, dijo, que en este momento hay decenas de familias desplazadas de manera forzada, son víctimas de extorsiones, cobro de piso y amenazas de muerte por grupos armados, además de los asesinatos y desapariciones.
Ante estos actos, señalaron que los tres niveles de gobierno permanecen omisos, partidos políticos y candidatos que en este momento sólo buscan hacerse de un cargo público.
“Nos han quedado claro que los partidos políticos y el color que sea son los mismos, en realidad cuándo están allá arriba se olvidan de su promesa de campaña y empiezan a echarse la culpa entre ellos, y se apuran más en apoyar a quien invirtió más durante su campaña sin tener empatía con los pueblos”, reprocharon.
Convocaron a la ciudadanía a reflexionar su voto y lo que ocurre alrededor, analizar el tema de la seguridad por la que pasa el pueblo de Guerrero y de México. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Movimientos Sociales Portada