Familiares de un joven “levantado” por la Policía Ministerial, exigen su presentación 

Familiares de un joven “levantado” por la Policía Ministerial, exigen su presentación 

Jonathan Cuevas | API

Acapulco, Gro.- Luego de que un joven de nombre Erick Antonio Hernández Gutiérrez de 25 años de edad, fuera presuntamente detenido por elementos de la Policía Ministerial, familiares y amigos denunciaron que no ha sido presentado y temen por su integridad física.
La detención ocurrió el día de ayer, 19 de Marzo, alrededor de las 13:00 horas en un hotel de la avenida Universidad, según la información proporcionada por su familia.
Aseguraron que frente a testigos, los agentes con uniformes y vehículos oficiales, se llevaron al joven supuestamente detenido, sin embargo hasta la fecha no saben de su paradero.
Aseguraron que en el Ministerio Público no ha sido presentado, por lo que temen por su vida.
Los familiares se manifestaron este día en la Central de la Fiscalía Regional Acapulco, donde denunciaron que en últimos días, la Policía Ministerial ha cometido constantes abusos.
Hicieron responsables de estos hechos y de lo que le pueda pasar a Erick, al Director Operativo Esteban Maldonado Palacios.
Los inconformes mostraron pancartas en las que se podía leer: “Exigimos su presentación con vida. Policías Ministeriales se lo llevaron secuestrado ayer a las 2 pm. Lo queremos vivo”, así como otras leyendas. (www.apiguerrero.net)

Abusos de Autoridad Acapulco Al Instante Derechos Humanos Desapariciones Detenciones Movimientos Sociales Portada