En el Día Mundial del Agua, vecinos de Chilpancingo protestan para exigir suministro

En el Día Mundial del Agua, vecinos de Chilpancingo protestan para exigir suministro

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del Fraccionamiento Haciendita, Aeropuerto y de la colonia Hermenegildo Galeana, bloquearon las calles Mariscal Galeana, Tecpan y la avenida Llano Grande, al norte de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del vital líquido.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, los habitantes salieron de sus hogares con cubetas en mano y se apostaron en las vialidades antes mencionadas, por lo cual se vio afectada la circulación vial.

Los manifestantes, cuyos nombres no proporcionaron, precisaron que llevan mes y medio sin servicio de agua, afectando a varios cientos de familias en medio de esta pandemia del Covid-19.

Dijeron que el director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo, se había comprometido a bombear agua en esa zona por lo menos cada 15 días, pero no está cumpliendo y es por esa razón que se manifestaron.

Sin embargo, hasta las 11:00 de la mañana los vecinos continuaban bloqueando en las calles Mariscal Galeana, Tecpan y la avenida Llano Grande, al no haber una respuesta del munícipe y del organismo público.

Estas protestas de vecinos que cada vez son más comunes en la capital ante la incapacidad del Gaspar Beltrán de solucionar el desabasto de agua, surgen en medio del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido. (www.apiguerrero.net)

Movimientos Sociales Portada Zona Centro