Inicia semana en Chilpancingo con más protestas por desabasto de agua 

Inicia semana en Chilpancingo con más protestas por desabasto de agua 

🔵 No siquiera las pipas “gratuitas” les manda Toño Gaspar

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- La semana en Chilpancingo inició con un bloqueo por parte de habitantes de la colonia del PRI, ubicada al poniente de la ciudad, ante la falta de agua entubada en sus hogares, cuyo líquido es indispensable en esta pandemia del Covid-19.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que vecinos de ese asentamiento salieron de sus viviendas y se apostaron en el puente El Capricho que conduce a la avenida Guadalupe Victoria, colonia Universal y al propio PRI.
Doña Cándida Ortega precisó en entrevista que llevan más de dos meses sin el servicio de agua entubada, lo que ha afectado a varios cientos de familias de la zona.
Acusó que hasta el momento no han sido beneficiados con el reparto de agua en pipas que puso andar el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para mitigar esta temporada de estiaje en la ciudad.
Dijo que ante la falta de este servicio los habitantes se han visto obligados a comprar agua en pipas. Tan sólo ella, ejemplificó, ha adquirido cuatro pipas en los últimos dos meses, cuyo valor asciende entre los 300 y 700 pesos cada una.
Hasta el lugar del bloqueo llegó Arturo Carranza, ingeniero técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para dialogar con los manifestantes, pero hasta las 10:00 de la mañana aún no llegaban a acuerdos. (www.apiguerrero.net)

Movimientos Sociales Portada Zona Centro