Manda Capach agua contaminada a casas de chilpancingueños

Manda Capach agua contaminada a casas de chilpancingueños

Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la Colonia Vista Hermosa se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quien les envió agua contaminada y con olor a drenaje.
Un grupo de alrededor de 20 personas llegaron a las oficinas de la paramunicipal poco después del mediodía y para mostrar su inconformidad bloquearon también la calle 16 Septiembre, sin afectar las actividades en esa dependencia.
Inconformes, en su mayoría mujeres, mostraron unas pruebas de laboratorio, donde se especifica que el agua tiene exceso de sustancias nocivas, por lo cual no es apta para consumo humano, ni siquiera para su uso doméstico.
Señalaron que llevaban tres meses sin este servicio, periodo que independientemente habían estado pagando, y fue hasta hace 15 días que se les reactivó, pero se percataron que el agua llegaba muy sucia.
Pronto el agua que habían almacenado empezó “a apestarse, oler a drenaje”, y muchos de los vecinos empezaron a padecer ronchas y comezón en el cuerpo, además de que sus tanques se llenaron de maromeros, indicaron.
El problema, además de la Colonia Vista Hermosa también se presenta en colonias vecinas, como La Obrera, y se espera que se sumen a esta manifestación en los próximos días.
Exigieron al organismo resarcir el daño, enviando ahora no sólo agua de calidad, sino también médicos y medicinas que valoren el estado de salud de sus familias, porque es su responsabilidad.
En años pasados, dijeron que nunca habían pasado por alguna situación similar, porque que les llegaba agua del sistema Omiltemi, ahora les mandan agua de Tepechicotlán, y estas son las consecuencias.
Advirtieron que de no haber una solución inmediata a este problema convocarán a toda la colonia y otros asentamientos a bloquear calles, tomar oficinas, la sede del Ayuntamiento y la Autopista del Sol. (www.apiguerrero.net)

Movimientos Sociales Portada Zona Centro