Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo por falta de agua potable 

Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo por falta de agua potable 

José Molina | API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Jardín Los Pinos bloquearon la mañana de este jueves el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, para exigir el suministro de agua potable.
Los colonos inconformes denunciaron que llevan aproximadamente 3 meses sin recibir el vital líquido, pese a que han estado solicitando el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de manera constante.
Desde las 10 de la mañana unos 25 vecinos se apostaron sobre el Libramiento a Tixtla y la calle Mártires del 30 de Diciembre, a unos metros de La Villita, quienes colocaron cuerdas, cubetas y pancartas con diversas leyendas donde mostraban su inconformidad.
“No es justo que nos engañen, tenemos 3 meses sin agua en plena pandemia y no tenemos ni siquiera para echarle al baño, ni para bañarnos, tenemos que comprar agua en pipa y sale caro”, denunció uno de los vecinos.
Los colonos dijeron que la última vez que recibieron el agua por parte del municipio fue hace 3 meses y por qué bloquearon en ese mismo punto, sin embargo, desde entonces hasta la fecha no han recibido más agua, por lo que decidieron bloquear nuevamente para presionar a las autoridades.
Cerca de las 11:10 de la mañana al lugar llegó un funcionario de Capach y dialogó con los vecinos, con quienes llegó al acuerdo de que el día de mañana les mandarían el agua y los vecinos liberaron la circulación para posteriormente retirarse. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro