Sigue Gobierno de Toño Gaspar, fallando a capitalino en distribución de agua potable 

Sigue Gobierno de Toño Gaspar, fallando a capitalino en distribución de agua potable 

🔵 Este día, dos bloqueos más por desabasto en los hogares

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Este lunes se registraron al menos dos bloqueos en diferentes puntos de la capital por parte de vecinos que exigen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de este líquido.
Alrededor de la 10:50 de la mañana, habitantes de la colonia Juan N. Álvarez se apostaron en la calle Linaloe, al poniente de la ciudad, en protesta porque la paramunicipal los tiene sin agua desde hace un mes, lo que ha afectado a unas 50 familias.
La señora Natividad del Carmen Molina Montes de Oca reprochó que el organismo les haga llegar puntualmente sus recibos de 2 mil 500 pesos anuales o 500 bimestrales en su caso, pero no el agua que, dijo, es indispensable en medio de la pandemia del Covid-19.
“Todos los días vemos que hay protestas por falta de agua y nosotros no habíamos querido salir porque nos solidarizamos con el gobierno municipal, pero hoy nos dimos cuenta que sólo haciendo acciones es como podremos ser escuchados”, manifestó por su parte el señor Carlos Ávila.
Más de cinco horas después, es decir, a las 3:30 de la tarde, vecinos de la calle División del Norte del mismo asentamiento humano, bloquearon la calle Nicolás Catalán, esquina con encauzamiento del Río Huacapa, para exigir al gobierno municipal solución al mismo problema que padecen desde hace más de un mes y medio, pero otros desde que en 2013 los fenómenos metereológicos de Ingrid y Manuel les rompió su red de tuberías.
A ambos bloqueos llegó personal de la Capach para dialogar con los manifestantes e informarles que en las próximas horas les enviarán el líquido a sus hogares y repararán la tubería, respectivamente. (www.apiguerrero.net)

Gobierno Movimientos Sociales Portada Zona Centro