Discapacitados bloquean en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Discapacitados bloquean en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables bloquearon la avenida Juan N. Álvarez en el cruce con Cristóbal Colón, para exigir el pago de los programas sociales estatales y municipales. 

Encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, desde las 10:00 a las 11:00 de la mañana, a la altura de la entrada al paso a desnivel, en espera de ser atendidos por funcionarios de los dos niveles de gobierno.

Dijo que están pendientes los pagos de pensiones a adultos mayores y discapacitados, el apoyo a madres solteras, además solicitaron la donación de pipas de agua para colonias donde llevan meses sin el suministro. 

El inconforme, dijo que son recursos ya asignados y etiquetados por el Congreso del Estado y siempre se los están jineteando en Sedesol Estatal y Municipal pagando siempre a destiempo.

Otro de los problemas que están enfrentando los grupos vulnerables en este momento, dijo, son las enfermedades, y requieren medicinas, como el caso de una de sus compañeras que requiere de diálisis.

Se retiraron luego de la promesa de que a las 05:00 de la tarde les informarán sobre los pagos de sus apoyos, y les mandarán al menos tres pipas de agua para igual número de colonias.

Nota y fotos de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada Zona Centro