Vecinos de Chilpancingo hacen tendederos de ropa sucia en la calle, por falta de agua

Vecinos de Chilpancingo hacen tendederos de ropa sucia en la calle, por falta de agua

Vecinos de la colonia Bugambilias bloquearon la calle Mariscal Galeana, esquina con Tecpan, y la avenida Llano Grande al norte de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de este líquido.

Alrededor de las 9:15 de la mañana salieron de sus hogares y se apostaron en dichas vialidades en las que, además, atravesaron motocicletas y un coche para impedir el paso a automovilistas particulares y del transporte público local.

También tendieron cuerdas y en ellas prendas de ropa sucia que no lavan desde hace varios días, justamente por la falta de agua entubada que no tienen desde hace más de dos meses y medio.

Entrevistado en el lugar, el presidente de la colonia Bugambilias, Juan Carlos Catalán dijo que son al menos mil 800 familias las afectadas por este problema, que se da en medio de la pandemia del Covid-19 que no da marcha atrás en el estado.

Acusó que ayer la Capach les envío el líquido sólo por 15 minutos, pero que no pudieron abastecerse por completo, puesto que sus contenedores son grandes.

Dijo que este problema los ha obligado a comprar agua en pipas con dinero prestado que les cuestan entre los 300 y 700 pesos cada una o dependiendo de los litros que requieran.

Hasta el lugar del bloqueo llegó Arturo Carranza, responsable de Atención Ciudadana de la Capach para dialogar con los inconformes, pero hasta las 11:00 no llegaban a ningún acuerdo.

Nota e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro