Con bloqueos, vecinos de tres colonias de Chilpancingo exigen agua

Con bloqueos, vecinos de tres colonias de Chilpancingo exigen agua

Habitantes de tres colonias asentadas en la zona oriente de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon el Libramiento a Tixtla la mañana de este jueves, en demanda del suministro de agua potable. 

Los vecinos de las colonias Moctezuma, Jardín Los Pinos y CNOP sección A, denunciaron que llevan dos meses sin agua que han sido engañados por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo. 

Desde las 10 de la mañana unos 30 vecinos se apostaron sobre el antiguo Libramiento a Tixtla y la calle Mártires 30 de Diciembre, a la altura de La Villita donde colocaron cuerdas, cubetas y pancartas para cerrar el acceso a los autos. 

Los manifestantes dijeron estar cansados de ser engañados por la paramunicipal, especialmente por su director debido a que les prometió que el miércoles les mandarían el vital líquido, sin embargo, al no tener una respuesta este jueves decidieron protestar cerrando dicha vialidad que conecta a cientos de colonias de la zona Oriente. 

Hasta después de las 11 de la mañana el bloqueo continuaba y los vecinos se encontraban dialogando con funcionarios del gobierno municipal, sin embargo, no habían llegado a ningún acuerdo.

Texto e imágenes de José Molina | API Guerrero

Movimientos Sociales Portada Zona Centro