Chilpancingo: vecinos de Las Palmas denuncian invasión de áreas verdes

Chilpancingo: vecinos de Las Palmas denuncian invasión de áreas verdes

Vecinos de la Colonia Las Palmas ubicada al poniente de la ciudad se manifestaron frente al Ayuntamiento de Chilpancingo para denunciar la invasión de las áreas verdes.

Flavio del Carmen, presidente de la Colonia Las Palmas, dijo que desde el 2015 arrastran esta problemática y hasta ahora ninguna autoridad ha querido intervenir y hasta sospechan de una complicidad con los invasores.

Explicó que hace unos años la colonia dio permiso a que en el área verde se instalara un centro para alcohólicos anónimos, pero les delimitaron un espacio, con el tiempo se fueron ampliando y ahora hasta pretenden vender el predio.

Ante la nula intervención de las autoridades, un grupo de colonos se manifestó en el Ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en exigencia de una audiencia.

El presidente de la colonia, dijo que en varias ocasiones han pedido al Gobierno Municipal que se construya una cancha en ese espacio y se desaloje a los invasores pero han hecho caso omiso.

Indicó que incluso por estar en contra de los invasores ha sido amenazado, por lo que urgieron ya una respuesta defintiva, una comisión fue recibida minutos después de instalar el bloqueo y dialogaron con las autoridades.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Medio Ambiente Movimientos Sociales Portada Zona Centro