Grupos vulnerables bloquean en el centro de Chilpancingo para exigir pago de apoyos sociales

Grupos vulnerables bloquean en el centro de Chilpancingo para exigir pago de apoyos sociales

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso desnivel en el centro de la capital, para exigir el pago de apoyos sociales.

Los manifestantes llegaron alrededor de la una de la tarde y se apostaron en esa vialidad que conecta el centro con el mercado, lo que impidió el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de dicha organización, Silvestre Rodríguez Fernández recordó que el viernes pasado protestaron en la Residencia Oficial Casa Guerrero para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social del estado el apoyo mensual para madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, pero que ese día sólo les depositaron a estos últimos.

Dijo que en esa misma fecha las autoridades estatales les prometieron una reunión este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle justamente una solución al resto de sus demandas, pero que hasta la 1:00 de la tarde no los habían recibido y que fue por esto que decidieron bloquear.

De acuerdo con el dirigente, son 15 personas discapacitadas y 12 madres solteras las que no han recibido sus apoyos monetarios que ascienden a mil pesos y 500 pesos, respectivamente.

Agregó que, por su parte, el gobierno municipal que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán les adeuda desde hace cinco meses 300 despensas para 60 integrantes de su organización.

Al lugar del bloqueo acudió Rafa Robles, de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, para dialogar con los manifestantes e informarles que hoy mismo les depositarán sus apoyos.

Ante tal respuesta, éstos últimos liberaron la avenida alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy mismo, por lo que la circulación vial se restableció.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Movimientos Sociales Portada Zona Centro