Bloquean discapacitados en Chilpancingo; denuncian retraso en pago de apoyos

Bloquean discapacitados en Chilpancingo; denuncian retraso en pago de apoyos

Integrantes de la Asociación de Grupos Vulnerables y Personas Discapacitadas, bloquearon la Avenida Presidente Juárez en Chilpancingo, en exigencia del pago de los apoyos que reciben de manera mensual por parte del Gobierno Estatal.

Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de esta organización, indicó que el pasado 21 de Julio se reunieron con el gobernador, Héctor Adtudillo Flores, quien dio una serie de instrucciones al secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, con lo que ha incumplido.

Desde las 10:00 de la mañana unos 15 agremiados a esta organización se plantaron sobre la Avenida frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para pedir su intervención ante las autoridades estatales.

Uno de los compromisos principales de la reunión con el mandatario estatal, era la entrega de 50 mil pesos que serían repartidos entre 27 miembros de esta asociación, pero a casi un mes no se ha concretado el apoyo.

El gobernador instruyó además en ese encuentro que tuvo lugar en Casa Guerrero, el pago de dos meses de la pensión que se estaban retrasando, pero dijo Silvestre que sólo les pagaron un mes hace 15 días después de bloquear avenidas.

Asimismo, indicó que no se ha pagado el apoyo a madres solteras de su organización, el cual debió haber sido cubierto desde el viernes pasado, y hoy sólo les informa el encargado que no ha recibido instrucciones de que les paguen. 

Ante esto, determinaron realizar un nuevo bloqueo y pedir otra vez la intervención de la CDHEG, a fin de que se cumplan los acuerdos pactados con Astudillo Flores.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro