Adultos mayores vuelven a bloquear en el centro de Chilpancingo

Adultos mayores vuelven a bloquear en el centro de Chilpancingo

Por tercera ocasión en el mes, adultos mayores y personas con discapacidad adheridas a la Asociación Civil “Digna Ochoa y Plácido”, bloquean la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel en el centro de la ciudad, para exigir el pago de su apoyo social.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los manifestantes se reunieron en sus instalaciones, ubicadas en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, y salieron caminando con dirección a la vialidad antes mencionada para bloquearla.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de dicha organización, Juan Valenzo Villanueva recordó que el pasado 4 de agosto paralizaron el primer cuadro de la capital en exigencia del pago del programa Pensión Guerrero y a personas con discapacidad.

Dijo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Arturo Salgado Urióstegui llegó a atenderlos en aquella ocasión y les prometió el pago únicamente a adultos mayores, lo cual sí cumplió.

A los discapacitados les aseguró que recibirían su apoyo el domingo 15 de este mismo mes, pero que han pasado tres días y no ha cumplido con su palabra, acusó Valenzo Villanueva.

De acuerdo con el líder social, son 180 de su organización los afectados que no han recibido su apoyo de mil pesos cada uno correspondiente al mes de julio.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro