Transportistas se quejan por abusos de policía estatal, en Costa Grande

Transportistas se quejan por abusos de policía estatal, en Costa Grande

Transportistas de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez  (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez, denunciaron hostigamiento por parte de los efectivos de la policía estatal, y exigieron cese a los abusos. 

En entrevista, Daniel Brito Bernal, presidente de los sitios de taxis de Tecpan de Galeana, aseguró que los policías “presionan” por cualquier pretexto a los trabajadores del volante, y les exigen el pago de multas con tarifas que son excesivas.

Explicó que, en reunión sostenida en días anteriores con los trabajadores del volante y urvaneros de los sitios Tecpan-Atoyac, donde estuvo presente el delegado regional de Transportes, le comentaron la inconformidad que existe referente al actuar de los policías estatales.

El portavoz de los transportistas, llamó a las autoridades del gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto en favor de los transportistas de los tres municipios, o de lo contrario, tomarán acciones de protesta.

Aseguraron que los agentes son prepotentes e intimidatorios, que han cometido abusos y hostigamiento contra los trabajadores del volante y, por tanto, es necesario que las autoridades pongan un alto.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Movimientos Sociales Portada Transporte