Marchan normalistas y bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Marchan normalistas y bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de ocho Normales Públicas del Estado de Guerrero marcharon este jueves en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol, en exigencia de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Un contingente de alrededor de 500 jóvenes partieron en marcha de las instalaciones de la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri ubicadas sobre la Avenida de la Juventud.
Avanzaron sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y luego se incorporaron al Boulevard Vicente Guerrero en dirección al sur de la Ciudad, coreando consignas en contra de Uriel Hernández Galeana, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
A su arribo al punto conocido como El Parador del Marqués iniciaron un bloqueo a los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, donde los esperaban representantes del Gobierno Estatal y de la SEG para entablar el diálogo y evitar que el bloqueo se extendiera.
Los dirigentes estudiantiles manifestaron que la macha se debió a que en dos ocasiones el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez les ha cancelado la mesa de negociación y ahora exigían diálogo directo con el gobernador.
Indicaron que tienen pendiente la emisión de las convocatorias para el concurso de plazas para los jóvenes que egresarán este ciclo escolar, material didáctico y otras demandas que no especificaron. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Ayotzinapa Portada Zona Centro