En estaciones de radio, padres piden ayudan a la ciudadanía para encontrar a los 43

En estaciones de radio, padres piden ayudan a la ciudadanía para encontrar a los 43

Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos iniciaron este martes una jornada de brigadeo y recolección de información en radiodifusoras de Chilpancingo para dar con el paradero de sus hijos.

Desde las 07:00 de la mañana, a través de Radio Universidad lanzaron un mensaje a la ciudadanía en general, y especialmente de los Municipios de Cocula, Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco y Eduardo Neri aportar la información que tengan respecto a lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Una de las madres, suplicó a la ciudadanía que se solidaricen con el movimiento que a 78 meses de ocurridos estos hechos le siguen llorando a sus hijos como el primer día, meses en los que no han tenido paz ni descanso y mucho menos han podido llevar una vida normal.

Pidieron también que se aporten datos reales en esta jornada de brigadeo, pues ya más de seis años han escuchado mentiras de las autoridades, y no estarían dispuestos a tolerar más mentiras, y sobre todo seguir esperando la presentación de sus hijos.

Indicaron que la información que sea recabada en esta caravana que recorrerá la Zona Norte y culminará en el poblado de Carrizalillo, será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y seguir presionando a los fiscales encargados de la investigación. 

Insistieron en que las investigaciones están estancadas, no hay avances hace varios meses, pues ni siquiera pueden lograr que los implicados que están detenidos declaren al respecto.

Hasta ahora la disposición del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha sido suficiente, por lo que padres y madres deben seguir en las calles a pesar de que varios de ellos empiezan a padecer enfermedades crónicas.

Uno de los padres lamentó que con esta lentitud no se va llegar pronto a castigar a los responsables, a quienes gobernaban en ese momento, como Ángel Aguirre Rivero, Lambertina Galeana Marín y Tomás Zerón de Lucio, contra quienes no se han ejercido acciones penales.

Pareciera, dijeron, que a ninguna autoridad actualmente le importa el tema de las desapariciones masivas, y están más enfocados en las campañas electorales, buscando llegar, regresar o mantenerse en el poder.

Al Gobierno Federal, advirtieron que ya debe dar resultados, porque no saben hasta cuando los padres van a seguir esperando respuestas de manera pacífica, o darse cuanta de que todo ha sido una burla hacia los padres y madres.

Para esta jornada de recolección de información, los padres y madres pusieron a disposición el número 7471024175, y el correo [email protected], donde toda información aportada será de manera anónima. 

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero  

Al Instante Ayotzinapa Portada