Normalistas de Ayotzinapa se llevan dos autobuses de terminal de Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa se llevan dos autobuses de terminal de Chilpancingo

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se llevaron dos autobuses de la terminal Estrella de Oro, en Chilpancingo, que serán utilizados para sus actividades que continuarán realizando en estos días en el marco de los seis años y ocho meses de la desaparición de los 43.

Alrededor de la 8:20 de la mañana, los estudiantes llegaron a la terminal en dos camionetas de la empresa comercial Leche Lala que les habían quitado a choferes durante su bloqueo en la Autopista del Sol el pasado martes 18 de mayo, y lograron llevarse dos autobuses.

Se trata de la unidad chihuahuense con número económico 9502 y una de Futura con número económico 7212, las cuales trasladaron hacia las instalaciones de su institución, en la ciudad de Tixtla.

Se tiene conocimiento que los autobuses serán utilizados por los alumnos para poder trasladarse a sus actividades que tienen previstas seguir realizando en estos días en el marco de los seis años y ocho meses de la desaparición de los 43.

Como se recordará, el miércoles pasado los familiares y los normalistas realizaron un volanteo en la Ciudad de Iguala y ayer hicieron lo propio en Huitzuco de los Figueroa, en la zona Norte de Guerrero, como parte de la Jornada de Lucha “Rompiendo el Silencio”, para que los habitantes les brinden información que pudiera llevar con el paradero de los jóvenes.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron seis patrullas de la Policía Estatal con elementos abordo para impedir que los manifestantes se llevaran los autobuses, pero no pudieron conseguirlo. 

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero  

Al Instante Ayotzinapa Portada Zona Centro