Normalistas bloquean Autopista del Sol para solicitar diálogo con Marcial Rodríguez

Normalistas bloquean Autopista del Sol para solicitar diálogo con Marcial Rodríguez

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, para exigir una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para que se le de siguimiento a su pliego petitorio.

Alrededor de las 12:30 del día, los estudiantes llegaron a esa vía de comunicación federal en dos autobuses Estrella Blanca y Futura y los atravesaron en los cuatro carriles, para impedir el tránsito de los automovilistas que se dirigen hacia el puerto de Acapulco.

En una breve entrevista con un inconforme, quien se reservó su nombre, dijo que hace 15 días le entregaron un pliego petitorio al funcionario para solicitarle reparación de sus dormitorios, sanitarios y se les aumenten las raciones de alimentos para su internado.

Dijo que han solicitado desde aquella ocasión al menos dos reuniones con él para darle seguimiento a sus demandas, pero que se ha negado a recibirlos, bajo el argumento de que su agenda se encuentra saturada.

Por ello, dijo que hoy salieron a bloquear la Autopista del Sol para ejercer presión y sean atendidos, sin embargo, a pesar de que el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, ya se acercó a dialogar con ellos, los jóvenes no han obtenido una respuesta concreta a su petición, por lo que hasta la 1:40 de la tarde continuaba la protesta.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Educación Portada Zona Centro