Pide Coparmex a candidatos, informen sus propuestas para mejorar la economía y seguridad 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2018.- El Consejo de Coparmex Chilpancingo anunció que en próximos días solicitarán un encuentro con los candidatos locales de todos los partidos políticos, para conocer los compromisos que van adquirir con Chilpancingo y los mecanismos que implementarán para atraer el desarrollo económico para la zona.

En conferencia de prensa, Joel Moreno Temelo, presidente de Coparmex Chilpancingo dijo que el sector empresarial de la capital del estado, está atravesando por una etapa de crisis por la inseguridad, motivo por el cual es necesario conocer los proyectos que tiene los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el impulso de la economía.

Esto lo señaló tras dar a conocer un manifiesto oficial que tienen Coparmex a nivel nacional, en el que llaman a los partidos políticos y candidatos, den a conocer sus propuestas concretas a través de 7 demandas que considera prioritarias para el país, y se comprometan a no regresar a un pasado autoritario que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, corrupción e inseguridad.

Dentro de las exigencias de Coparmex México, está el tema de Seguridad, en el que piden una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Crear una Academia Nacional de Policía que centralice los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales y que contemple estándares de conducta que permitan recompensar el buen desempeño y sancionar el incumplimiento del deber legal.

Mejorar estándares y perfiles de selección, formación, remuneración, actuación, evaluación y equipamiento de los policías, ministerios públicos y jueces, con un monitoreo permanente.

Otra de las demandas son el Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, así como oportunidades para un México incluyente.

En su posicionamiento y a cinco días de haber iniciado las campañas presidenciales, la Coparmex hizo este llamado para que los partidos y los candidatos se comprometan a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial, manifestaron los empresarios.

En la conferencia de prensa estuvieron los empresarios, Joel Moreno Temelo, Rodolfo Kapila Calva, Antonio López Velázquez, Eduardo Arriaga Hernández y Marco Antonio Canacasco, Presiente, Consejeros y tesorero respectivamente del Consejo Coparmex Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Economía y Finanzas Elecciones 2021 Empresarios y Comerciantes Seguridad y Justicia Zona Centro