Conafem anuncia impugnación ante el TEE, contra la candidatura de Félix Salgado 

Conafem anuncia impugnación ante el TEE, contra la candidatura de Félix Salgado 

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder”, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aprobada anoche por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Guerrero).
Yolitzin Jaimes Rendón, una de las integrantes de este movimiento, dijo en una breve entrevista que los votos de los consejeros -a excepción del de Dulce Merari Villalobos Tlaltempa- a favor del senador con licencia, se emitieron sin razonamiento, pues primero antepusieron sus intereses económicos y partidistas, en lugar del clamor de justicia de las víctimas.
Acusó que la decisión de avalar al ex alcalde de Acapulco deja entrever que los órganos electorales están al servicio de Morena, por lo que dudan de su imparcialidad.
No obstante, advirtió que impugnarán la resolución ante el TEE o en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “y hasta agotar las últimas instancias”.
Reiteró que durante los comicios del próximo 6 de junio darán voto de castigo no sólo a Salgado Macedonio y a todos los candidatos de Morena sino a sus partidos políticos aliados.
Con siete votos a favor y uno en contra, el Consejo General del IEPC-Guerrero aprobó en su sexta sesión extraordinaria de anoche el registro del ex alcalde de Acapulco al gobierno del estado, aun cuando tiene una carpeta de investigación abierta por el supuesto delito de violación sexual en agravio a una mujer, y otras acusaciones más por estas mismas faltas. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Elecciones 2021 Lucha Feministas Portada