Triunfo de Evelyn representa corrupción y patriarcado: Colectiva Nacional Feminista

Triunfo de Evelyn representa corrupción y patriarcado: Colectiva Nacional Feminista

La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder”, manifestó que el triunfo de la morenista Evelyn Salgado Pineda en la elección por la gubernatura de Guerrero, representa la corrupción y “puritito patriarcado”.

“En Guerrero ganó la corrupción y el puritito patriarcado. Evelyn no nos representa, representa el dominio y el control de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres”, se lee en un mensaje breve que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

En otra publicación, agregó que “el dúo Evelyn/Félix  representa todo el nepotismo, la corrupción y la impunidad que existe en este país”, por lo tanto, manifestó que “las mujeres no tenemos nada que celebrar”.

Los datos más recientes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, indican que Salgado Pineda tiene a su favor 243 mil 899 votos por sobre 197 mil 663 de su homólogo del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Sin embargo, se llevaban mil 866 actas capturadas que representan el 37.2233 por ciento y mil 822 contabilizadas que representan el 36.3455 por ciento.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Lucha Feministas Portada