Maestros jubilados exigen pago de bono de retiro

Maestros jubilados exigen pago de bono de retiro

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Maestros y trabajadores administrativos jubilados se manifestaron en la Caseta de la Autopista del Sol que se ubica en el poblado de Palo Blanco, para exigir al Gobierno del Estado el pago del bono del retiro.

Rubén Ocampo Mendoza, uno de los manifestantes, indicó que se está cometiendo una injusticia con los jubilados en la convocatoria del 2020, a quienes les negaron este beneficio después de haber prestados sus servicios por más de 30 años.

Indicó que la injusticia se exhibe, luego de que a los jubilados en el 2019 si se les otorgó el estímulo, y este año nuevamente vuelve a salir la convocatoria, razón que los ha llevado a manifestarse de esta manera.

El profesor jubilado, dijo que son más de 300 los afectados en todo el estado, quienes oscilan entre los 55 y 60 años, y que se fueron sin mayores beneficios y ahora padecen enfermedades, como diabetes, problemas en los riñones, incluso cáncer.

De aquí la necesidad de exigir al Gobierno Estatal que informe porque a esta remesa la excluyeron, así como al Gobierno Federal para que se revise si el dinero llegó a la entidad y no se ejecutó para lo que estaba destinado.

Los maestros, acudieron a la caseta de Palo Blanco, para dar cobertura a la mesa de trabajo que se instaló con autoridades de Educación en las oficinas de la Promotora Turística con sede en Acapulco, y permanecieron ahí varias horas en espera de resultados.

Sin embargo, los jubilados desistieron de tomar las plazas de cobro o de obstruir la vialidad, ante la presencia de al menos 100 elementos de la Policía Estatal que portaban equipo antimotines y gas lacrimógeno. (www.apiguerrero.net)

Magisterio Portada Zona Centro