Pobladores y comunitarios bloquean carretera federal en Acapulco

Pobladores y comunitarios bloquean carretera federal en Acapulco

ūüĒī Denuncian “emboscada” de la Polic√≠a del Estado, que dej√≥ tres muertos; dos miembros de la UPOEG y una mujer
API

Acapulco, Gro.- Pobladores de San Pedro Las Playas y policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, después de un enfrentamiento que protagonizaron contra la Policía del Estado, la madrugada de este domingo.

Desde las 08:00 horas los inconformes atravesaron unidades del servicio p√ļblico en la carretera a la altura de su localidad, denunciando abusos de la polic√≠a estatal, y una supuesta emboscada contra la comunitaria, que dej√≥ tres personas muertas.
Los pobladores dijeron apoyar el movimiento de la UPOEG, y exhibieron una camioneta de la Polic√≠a Ciudadana atravezandola en la carretera, que presentaba impactos de arma de fuego, asegurando que eran producto de la “emboscada” que les hizo la Polic√≠a Estatal.
Reactiva bloqueo
El bloqueo en un primer momento duró unas dos horas y media, pero después del mediodía fue reactivado.
Luego de que medios de comunicación informaran de manera preliminar que el resultado de un enfrentamiento entre los comunitarios y la policía estatal era de una mujer muerta, quien era ajena al problema pero quedó en el fuego cruzado, así como un policía ciudadano de la UPOEG, los pobladores precisaron que además hubo otro comunitario muerto.
Adem√°s acusaron que el problema deriv√≥ de una emboscada por parte de las autoridades, y a m√°s a√ļn, la Polic√≠a Ministerial intent√≥ llevarse la camioneta de la UPOEG que fue baleada en el enfrentamiento ocurrido en la madrugada, y por ello hab√≠an reactivado el bloqueo.
Los vecinos de la localidad indicaron que la v√≠ctima mujer, muri√≥ por da√Īos colaterales y era una comerciante que se ganaba la vida vendiendo ropa.

Insistieron en que además dos policías ciudanos murieron, no uno como en un principio informaron las autoridades.

Los inconformes responsabilizaron a la Policía Estatal de estos hechos y de lo que pueda pasarle a los pobladores que se sumaron a este movimiento.
También aseguraron que el problema derivó de una denuncia que hizo a la policía ciudadana, una mujer embarazada que fue revisada por los estatales, sin razón alguna.
Incluso afirmaron que efectivos de la Guardia Nacional y Policías Estatales amedrentaron y golpearon a los miembros de la UPOEG. (www.apiguerrero.net)

Acapulco Al Instante Derechos Humanos Policías Comunitarias y Autodefensas Portada