Comunitaria de Ocotito denuncia persecución por parte de la FGE

Comunitaria de Ocotito denuncia persecución por parte de la FGE

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- José Deibi Barrientos, comandante de la Policía Comunitaria denunció que hay una percusión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de otras corporaciones estatales y federales.
El pasado martes un comando armado atacó la base de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y dejó heridos de bala a dos elementos, además de dos civiles heridos por vidrios rotos.
Al lugar acudieron diferentes corporaciones para recabar datos de lo ocurrido, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar los hechos e inciar las investigaciones.
Sin embargo, después de esto, dijo, el Comandante que llegaron al pueblo elementos de la FGE, así como de la Policía Estatal, quienes llegaron interrogando a la población sobre quienes eran policías comunitarios.
Barrientos Gómez, indicó que en los interrogatorios la policía pedía saber quienes eran policías comunitarios, y que a “Deibi se lo va cargar la chingada”, “ya venimos por ese wey”.
En la zona de el Valle del Ocotito aún no hay presencia policíaca de ningún nivel de gobierno, sólo la Comunitaria, quienes dicen permanecerán en pie y no van a huir de la localidad.
Dijo, que no tienen problemas con ninguna organización armada, FUSDEG o UPOEG, pero si están para defender los intereses de todos los habitantes de Ocotito, quienes además respaldan este proyecto.
Por otra parte, las personas que resultaron heridas, uno se encuentra fuera de peligro, y otro necesita una reconstrucción de mandíbula, lo cual están costeando pobladores del Valle a través de cooperaciones. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Zona Centro