Colonos de Chilpancingo, a punto de linchar a ladrón

*** Fue detenido por los vecinos de la colonia PRT y entregado a las autoridades

API

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia PRT en la ciudad de Chilpancingo, descubrieron a un sujeto tratando de robar dentro de un domicilio, por lo que se organizaron, lo detuvieron e intentaron linchar, pero finalmente fue entregado a las autoridades.

El presunto ladrón dijo llamarse Alejandro y no dijo su edad, pero aparenta entre 18 y 22 años. Otro joven que lo acompañaba, logró darse a la fuga.

El presunto ladrón recibió varios golpes por los vecinos y fue atado con un cable.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 de la mañana en la colonia PRT, ubicada al oriente de la capital, entre las colonias Igancio Manuel Altamirano y Tierra y Libertad.

De acuerdo con reportes policiacos, el sujeto junto a otro hombre estaban dentro de una vivienda robando, cuando fueron sorprendidos por los vecinos que lograron detener sólo a uno, lo amarraron y golpearon mientras esperaban la llegada de las autoridades.

El presunto ladrón fue llevado a las instalaciones de barandilla por elementos de la Policía Estatal, donde se espera que arribe la persona agraviada para interponer la denuncia correspondiente, o de lo contrario saldría el libertad.

Cabe mencionar que los delitos de robo en la vía pública, robo a casa habitación y asaltos a negocios han incrementado en la capital, ante la falta de la Policía Municipal, cuyos elementos fueron acuartelados desde el mes de enero. (Agencia Periodística de Investigación)

Delincuencia Común Policías Comunitarias y Autodefensas Violencia Zona Centro