SUSPEG realiza marchas y bloqueos para exigir recategorizaciones 

SUSPEG realiza marchas y bloqueos para exigir recategorizaciones 

🔴 Sus movilizaciones, en Chilpancingo y Acapulco

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del sector educativo, agremiados a la sección 18 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron marchas y bloqueos este martes en Chilpancingo y Acapulco para exigir recategorizaciones.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, unos 70 empleados salieron en marcha de la tienda del ISSSTE y a la altura de Conagua, y se apostaron enseguida en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas.
Además, en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y en el acceso que conduce al bulevar René Juárez Cisneros.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Andrés Pacheco Parra denunció que desde hace más de 20 años maestros se han venido desempeñando como directores y supervisores, sin que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les haya asignado su clave.
Lo anterior, dijo, ha afectado a casi 200 trabajadores de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Tepechicotlán, Mazatlán, Petaquillas, entre otras localidades y municipios de la región Centro.
El dirigente dijo que el ISSSPEG también tiene demandas con ellos: una de estas es la falta de respuesta a su petición de otorgarles créditos del Plan Flexible y estímulos por antigüedad.
En la ciudad porteña, un grupo de agremiados a este mismo sindicato marcharon sobre la costera Miguel Alemán con dirección a Caleta, pero bloquearon en el centro a la altura del Asta Bandera. (www.apiguerrero.net)

Acapulco Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro