Protestan trabajadores administrativos en oficinas de la SEG

Protestan trabajadores administrativos en oficinas de la SEG

🔵 Exigen pagos retroactivos
Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación para exigir el pago retroactivo del Programa Carrera Administrativa.
El pago de este retroactivo han estado exigiéndolo desde hace más de dos años a la Secretaría de Educación, que junto con el Sindicato “nada más se echan la bolita”, dijo una trabajadora inconforme.
Tienen conocimiento de que hubo una negociación entre el sindicato y la SEG de que al nonhaber entregado la documentación en tiempo y forma sólo serían incorporados al programa pero sin el pago de retroactivo, pero en ningún momento tomaron en cuenta a la base.
Sin embargo, indicó que en el Periódico Oficial de la Federación se publicó en su momento que el presupuesto fue otorgado a la SEG para el para el pago de retroactivo, por lo que se tiene que esclarecer el destino que tuvo ese recurso.
Durante la protesta que realizaron este martes, el subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solis, les informó que se han estado haciendo las gestiones ante la federación, pero los trabajadores exigieron se les mostraran documentos de estos dichos.
En los siguientes días se reunirán nuevamente los afectados con autoridades de la SEG, pero de no obtener una respuesta favorable, adelantó que llevarán sus movilizaciones ante la federación.
Expuso que son alrededor de 800 trabajadores en esta situación que en reiteradas ocasiones han tenido que acudir ante las autoridades pero a más de dos años no tienen respuesta por lo que seguirán movilizados. (www.apiguerrero.net)

Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro