Protesta personal médico de Quechultenango; piden vacuna contra Covid-19

Protesta personal médico de Quechultenango; piden vacuna contra Covid-19

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Personal Médico del Hospital Básico Comunitario del Municipio de Quechultenango se manifestaron para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.
Félix Miranda Mayo, director del Hospital y el delegado sindical, Antonio Peralta Rodriguez, indicaron que en este nosocomio a diario a tienden a personas con este virus, y a pesar de esto no han sido contemplados para la vacunación por el Gobierno Federal o Estatal.
“El motivo por el cual estamos apoyando a los compañeros en la manifestación es para exigir a los encargados de distribuir la vacuna a nivel federal que seamos contemplados con la vacuna, estamos trabajando todos los días con pacientes que son un riesgo potencial de Covid-19 y algunos asintomáticos”, dijo el director.
Ante esto, indicó que se vieron en la necesidad de manifestarse, pues ya lo han hecho de manera escrita en varias ocasiones y simplemente han sido ignorados.
Por otra parte externó que el movimiento no es con fines políticos y que no es tampoco para apoyar a algún candidato político, que únicamente es para apoyar el movimiento de sus compañeros.
Por último hicieron un llamado a los encargados de la distribución de la vacuna a nivel federal para que volteen a ver a ese hospital y manden la vacuna y así poder proteger al personal y a las familias de éstos contra el Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro