Trabajadores de Salud de Coyuca de Benítez, protestan en Casa Guerrero 

Trabajadores de Salud de Coyuca de Benítez, protestan en Casa Guerrero 

🔵 Exigen recontratación de sus compañeros

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Acompañados por alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, trabajadores de una clínica de salud del municipio de Coyuca de Benítez, protestaron afuera de Casa Guerrero, en esta ciudad, para exigir la recontratación de uno de sus compañeros.
Los empleados y unos 50 estudiantes llegaron a esas oficinas donde suele despachar el gobernador Héctor Astudillo Flores alrededor de las 11:45 de la mañana, y se manifestaron con pancartas en mano.
Entrevistado en el lugar, el trabajador afectado de nombre Américo Parra Barrientos dijo que desde hace nueve años se ha desempeñado como promotor de salud, pero que últimamente se encontraba en una área administrativa, pero que en el mes de enero de este año le fue retirado su contrato sin ningún argumento o explicación.
Lo anterior, dijo, lo dejó sin posiblidad de seguir sosteniendo económicamente a la familia que depende de él, en medio de la crisis alimentaria que se vive por la pandemia del Covid-19, y es por ello que exige su reinstalación.
Cabe mencionar que de Casa Guerrero salió el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario particular, Humberto Díaz para recibirlo allí mismo y agendarle una reunión para la 1:30 de la tarde de hoy con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. (www.apiguerrero.net)

Costa Grande Portada Salud Trabajadores de Gobierno Zona Centro