Sigue sin pagar Capach quincenas atrasadas y aguinaldo a más de 50 trabajadores

Sigue sin pagar Capach quincenas atrasadas y aguinaldo a más de 50 trabajadores

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), denunciaron nuevamente que este organismo sigue sin pagar dos quincenas pendientes, así como el aguinaldo correspondiente al año 2020.
Edgar Cruz Siriaco, secretario de Actas y Acuerdos de la Sección del Sindicato Independiente de la Capach, indicó en conferencia de prensa que son 52 trabajadores a quienes se les deben estos pagos además de la prima vacacional.
El monto del adeudo por dos quincenas correspondientes al mes de septiembre, prima vacacional y aguinaldo, dijo que asciende a cerca de un millón 200 mil pesos por parte de la paramunicipal.
Señaló que la molestia de los trabajadores con el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo ya es muy grande, por el incumplimiento del pago de dichas prestaciones y su único argumento de siempre es que no hay dinero.
Tras el paro de labores que llevaron a cabo en el mes de diciembre, el director se había comprometido a cubrir el total de los adeudos a más tardar en el mes de febrero, pero llegó la fecha y han pasado más de dos meses y el adeudo se mantiene.
Han sostenido también encuentros con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien ha prometido realizar gestiones, sin embargo al parecer no han prosperado, y tampoco ha podido resolver el problema.
Los afectados adelantaron que de persistir el desinterés del director de la Capach y el Gobierno Municipal para realizar los pagos, no tendrán más opción que nuevamente irse a un paro de labores por tiempo indefinido. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Derechos Humanos Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro