Marchan trabajadores del Congreso en exigencia de incremento salarial

Marchan trabajadores del Congreso en exigencia de incremento salarial

Miembros de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se movilizaron nuevamente para exigir al Congreso Local un incremento salarial del 8 por ciento. 

Unos 50 trabajadores marcharon del Centro de la Ciudad hacia el recinto legislativo, avanzaron por las Avenidas Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas para al final realizar un mitin en Avenida Trébol Sur, frente la sede del Congreso.

La secretaria general de esta sección sindical, María Teresa Abarca Romero, dijo que desde el pasado 12 de mayo entregaron la petición formal al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, y es la fecha que no tienen respuesta.

Indicó que sólo se ha enterado por los medios de comunicación que pretendían otorgarles sólo el 3.5 por ciento de incremento, pero dicha propuesta nunca se las hicieron de manera formal, por lo que siguen sin iniciar el diálogo.

Durante la protesta los trabajadores corearon varias consignas en contra de los diputados de Morena, principalmente contra Alfredo Sánchez Esquivel “Morena decía que todo cambiaría, mentira la misma porquería”.

Al presidente de la Jucopo, también le reiteraron en varias ocasiones que es una afrenta para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador que se maneja bajo el lema de “Cuarta Transformación”, por su actitud de no acceder al diálogo.

La dirigente sindical adelantó que este día la protesta sería pacífica y de manera simbólica, pero si siguen sin acceder al negociaciones el próximo miércoles estarán tomando el recinto.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Economía y Finanzas Legislatura Portada Trabajadores de Gobierno