Trabajadores de Capach inician paro laboral

Trabajadores de Capach inician paro laboral

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, iniciaron un paro laboral este miércoles y bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en donde se encuentran justamente estas oficinas.

Lo anterior, en protesta para exigir al director del organismo, Ismael Rosas Castillo y al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, el pago de sus prestaciones laborales.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los empleados llegaron a las instalaciones de la paramunicipal y se concentraron afuera y colgaron una lona en un ventanal en la que fueron escritas sus demandas.

Enseguida, atravesaron una camioneta en la calle 16 de Septiembre, para impedir el paso de vehículos particulares y del transporte público local.

En conferencia de prensa en el lugar, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que las autoridades les adeudan a unos 85 trabajadores sus salarios de la segunda quincena del mes de mayo, que van desde los 4 mil a 4 mil 600 pesos.

Agregó que todavía les adeudan la segunda parte del aguinaldo 2020 a los 200 empleados que están adheridos a su organización, cuyo monto asciende a 3 millones de pesos, además de despensas y uniformes.

El líder sindical dijo que el argumento que les da el director Rosas Castillo es de que la Capach no cuenta con recursos para poder pagarles, pero que no implementa algún tipo de acción o estrategia para solucionarlo.

Los empleados advirtieron que si no les pagan, alrededor de las 12:00 del día realizarán una marcha por las principales calles y avenidas de la capital.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro