Trabajadores de Capach reactivan protestas por negativas de Toño Gaspar

Trabajadores de Capach reactivan protestas por negativas de Toño Gaspar

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, reactivaron sus protestas este día ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del director de este organismo, Ismael Rosas Castillo, de atender sus demandas al 100 por ciento.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los empleados llegaron y se concentraron afuera de las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicada en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y reactivaron su paro laboral.

En el lugar no se encontraba el líder sindical para que nos diera detalles de la protesta, sin embargo, uno de sus compañeros dijo que es porque las autoridades no les han resuelto sus peticiones del pago de la segunda parte del aguinaldo 2020, despensas, uniformes.

Se tiene conocimiento que el monto adeudado asciende a ocho millones de pesos por todos esos conceptos, 3 millones de pesos de los cuales corresponden tan sólo a la segunda parte del aguinaldo.

El trabajador, cuyo nombre se reservó, advirtió que si el munícipe perredista y el director de la paramunicipal continuaban con esa actitud negativa, seguirán con sus acciones de protesta.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro