¡Siguen bloqueos en Chilpancingo por incumplimiento de Toño Gaspar! 

¡Siguen bloqueos en Chilpancingo por incumplimiento de Toño Gaspar! 

Por tercer día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento capitalino adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon diversas avenidas del sur de la capital, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de pagarles su bono del Día del Padre.

Alrededor de las 9:40 de la mañana, los empleados se apostaron sobre el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del Tecnológico de Chilpancingo.

Lo anterior causó un gran caos vial y la molestia de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.

Los manifestantes, liderados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, denunciaron que siguen sin recibir sus 650 pesos por concepto del bono del Día del Padre que fue celebrado el tercer domingo de este mes.

Lo anterior, dijeron, está afectando a unos 400 trabajadores tan sólo de su organización sindical, dado que empleados de otras expresiones sindicales tampoco han recibido dicha prestación.

Hasta las 11:20 de la mañana, los inconformes continuaban bloqueando el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del Tecnológico de Chilpancingo, al no haber una respuesta a su demanda.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro