Tras amenaza de desalojo, trabajadores del CECyTE logran acuerdos y levantan paro

Tras amenaza de desalojo, trabajadores del CECyTE logran acuerdos y levantan paro

Tras la amenaza de ser desalojados por Policías Antimotines la noche del martes, la mañana de este miércoles trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) levantaron el plantón que mantenían desde el lunes al exterior del edificio.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Democrático del CECyTE, Margarito Godinez de Dios esta mañana se reunieron con el director general, Jaime Carmona Huerta y lograron acuerdos importantes respecto a sus demandas.

Uno de los principales logros dijo, es que se pactó el compromiso de que de manera paulatina se irán liberando las basificaciones y nombramientos para alrededor de 900 trabajadores de este subsistema educativo.

Asimismo dijo, que se liberarán alrededor dd 10 millones de pesos para que se cubra el pago de los Bonos por el Día del Padre, Dia de la Madre y Dia del Burócrata y se les estará pagando en la próximo quincena del mes de julio.

Además dijo que de manera inmediata se liberaron otros pagos que estaban pendientes en este año, por lo determinaron que la reunión fue satisfactoria y levantaron el bloqueo al edificio ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas. 

Esta mañana también permitieron el paso al personal que ahí laboran, y tampoco bloquearon esta avenida, donde en la noche del martes un grupo de policías antimotines amagó con desalojarlos. 

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro