No entrega Gobierno de Toño Gaspar, recibos de pago a trabajadores 

No entrega Gobierno de Toño Gaspar, recibos de pago a trabajadores 

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal que mantienen un paro de brazos caídos, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, acusaron a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino, Yolanda Grisell González Beltrán, de no entregarles sus recibos de pago. 

En conferencia de prensa esta mañana, la secretaria de la Comisión de Conflictos de dicha organización sindical, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar precisó que no les entregan sus recibos de pago desde el mes de junio pasado.

Resaltó que los comprobantes de pago son de gran utilidad para realizar trámites, solicitar prestaciones laborales como atención médica en la clínica del ISSSTE y para constatar descuentos, incremento salarial o percepciones.

“Realmente no tenemos la certeza de si en verdad nos fue incrementado nuestro salario en 2020”, agregó la sindicalizada, y aseguró que esta acción podría ser una forma de represión hacia la base trabajadora por la serie de protestas que han emprendido en los últimos días. 

Acusó que tampoco hay una respuesta de parte del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán a sus demandas del pago de seguro de vida, de gastos funerarios a familiares de empleados fallecidos y del bono del Día del Padre.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro