Ayuntamiento capitalino cumple 24 horas cerrado por trabajadores

Ayuntamiento capitalino cumple 24 horas cerrado por trabajadores

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, adheridos a la sección 28 del SUSPEG, cumplieron 24 horas de paro de labores y de mantener tomado y cerrado el Palacio Municipal, al no haber una respuesta a su demanda del pago de diversas prestaciones laborales.

Al realizar un recorrido esta mañana se pudo observar que en los dos accesos principales del edificio edilicio se encuentran colocadas cadenas y candados, en donde, además, aguardan los manifestantes.

Sobre la entrada que se encuentra en la avenida Ignacio Ramírez, fueron colocadas pancartas que dicen: “Toño Gaspar no violentes la ley, cumple con los trabajadores;”Toño Gaspar ya deja de robar”.

En declaraciones a este medio de comunicación, los manifestantes, cuyos nombres se reservaron, dijeron que aún no tienen una respuesta a su demanda de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicaron a su aguinaldo 2020, y que se los devolverían en diciembre pasado.

También acusaron que hay una negativa en cuanto al pago del bono del Día del Padre, de las 9 despensas mensuales (correspondientes a los meses de enero-septiembre), incremento salarial 2021, prima vacacional, con su respectivo retroactivo, entre otros, cuyo monto adeudado asciende entre 12 y 15 millones de pesos.

La información que se tiene es de que los empleados también están solicitando la liberación urgente de los pagos del Fondo de Ahorro Voluntario (FAV), Fondo de Previsión Social (FPS), sin excluir adeudos por gastos funerarios, pagos de marcha y seguros de vida.

Uno de los empleados indicó que la dirigencia de la sección 28 del SUSPEG sostendría una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hoy por la tarde, para posiblemente desahogar el conflicto laboral que se vive.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro