Trabajadores No Fone se quedan sin estímulo por años de servicio

Trabajadores No Fone se quedan sin estímulo por años de servicio

Cuatro mil 452 trabajadores administrativos que se desempeñan como Personal de Apoyo a la Educación (PAE), no han recibido el pago del estímulo por años de servicio por no estar dentro del Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa, denunciaron delegados.

Sara Olais Jiménez, Delegada de la D-III-6 de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que a todos los que están dentro del FONE ya se les realizó el pago, mientras a este sector a pesar de varios llamados, les siguen adeudando.

Dijo que han denunciado a través de los medios de comunicación la situación en que se encuentran, pero al parecer no es suficiente para llamar la atención, por lo que alistan movilizaciones.

Sin embargo, indicó que este día ante el anuncio de que iban a accionar la SEG emitió un comunicado donde mencionaban que ya se les iba pagar y los tacharon de irresponsables por convocar a la base.

Además del estímulo a los No FONE, también exigen el pago a trabajadores que cumplen 20 o 25 años de servicio y que debieron pagarles al menos la mitad de ese bono.

Señaló que el adeudo por los más de cuatro mil trabajadores afectados, asciende a más de 200 millones de pesos, y es por eso que las autoridades buscan dividir el movimiento. 

Respecto a la incorporación de trabajadores administrativos al FONE, dijo que no se ha avanzado, pues el año pasado había el compromiso de que más de 600 serían incorporados, pero sólo se ha llegado a 350.

Ante esta falta de certeza laboral los delegados dijeron que iniciarán una serie de movilizaciones que irán de “menos a más”, tanto para que se les pague el estímulo por años de servicio, como su incorporación al FONE.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno